Wednesday, June 26, 2019, 00:37

En ocasiones cuando un usuario se va de la empresa, existen correos electrónicos que son muy importantes para dar seguimiento a un proyecto específico o mantener comunicación con otra empresa, sin embargo para realizar una búsqueda de contenido de ese correo como Administradores contamos con una acción adicional: Búsqueda de Contenido.

Incluso a través de esta opción se puede obtener un archivo .pst de todos los emails o si es necesario también puedes realizar búsqueda de contenido en grupos de SharePoint o OneDrive.

Para utilizar esta herramienta necesitamos hacer lo siguiente:

Ir al Centro de Administración de Office365 / Centro de Administración de Seguridad y Cumplimiento / Permisos o directamente aquí: https://protection.office.com/ 

En esta sección búscaremos la que se llama eDiscovery Manager, la seleccionamos, buscamos en la parte inferior "Miembros" (seguramente aparecerá ninguno, esto es porque aunque seas el administrador global, no tienes permisos. Microsoft permite que cada organización defina que personas en cada empresa tendrá acceso a realizar estas acciones).

Damos clic en Agregar, damos clic en el signo de +, búscamos la cuenta que tendrá permisos para realizar esta acción, la agregamos, guardamos y listo. Ahora hay que esperar 24 horas para la propagación de permisos.

Una vez pasado este tiempo, regresamos al Centro de Administración de Seguridad y Cumplimiento y seleccionamos "Buscar", damos clic en Búsqueda de Contenido, la nueva página que se abre, tiene una opción de búsqueda guiada, damos clic ahí y vamos llenando los datos solicitados.

Ejemplo: Nombre prueba / Siguiente / Ubicaciones específicas, seleccionamos Correo electrónico / Siguiente / Agregar palabras clave (ya sea asunto, texto del contenido del email que búscamos, un nombre, etc), agregar condiciones (remitente - correos electrónicos, agregar, seleccionamos la cuenta de correo del usuario que nos interesa hacer la búsqueda), finalizar.

Con esto estamos generando una búsqueda personalizada y ahora nos mostrará los resultados.

Por el momento nos quedaremos hasta aquí. Espero que te sea útil este artículo. Cualquier duda o sugerencia escríbeme.

Búsqueda de contenido

 Regresar a Centro de Administración de Exchange


No comments yet.
(*) Required fields
Copyright (c)2019, All Rights Reserved.