Curso de Inteligencia Artificial (Básico)

Este curso está diseñado para llevar a alguien de “cero conocimientos” a ser capaz de identificar y liderar oportunidades de negocio usando IA, sin necesidad de programar. Fue impulsado por CompuEducación para sus clientes y ayduar a fortalecer el uso de la IA de la mejor manera y enfocarlo a trabajar con aquellas IA que se encuentran reguladas.

Nivel Básico: Entender el “Qué” y el “Cómo” (20 hrs)

El enfoque aquí es desmitificar la tecnología y entender sus límites éticos.

  • Conceptos Claros: Diferenciar qué es realmente IA frente a software tradicional, eliminando miedos y mitos.
  • Funcionamiento Simple: Entender que la IA se alimenta de datos y que existen diferentes formas en que “aprende” (supervisado vs. no supervisado).
  • Exploración de Herramientas: Primer contacto con herramientas generativas (ChatGPT, DALL·E y Copilot) y plataformas visuales para experimentar sin código.
  • Responsabilidad: Foco crítico en la seguridad de datos, privacidad y cómo evitar sesgos al usar estas herramientas en la oficina.

Este curso lo impartí de lunes a jueves del 21 de julio al 5 de agosto 2025

Posterior, brindé el curso Inteligencia Artificial (Intermedio)