Mi gusto por los eventos surgió cuando cursaba el último año de la universidad, estaba haciendo mi servicio social y se presentó la oportunidad de crear una comunidad entre mi universidad y Microsoft. No sabía lo que implicaba y como impactaría mi vida.
Ahí surgió la comunidad Microsoft-UPIICSA, realizamos nuestros primeros eventos en el 2006, recuerdo un evento que me emocionó mucho, quería hacer una semana Microsoft en la escuela, así que pedí el apoyo de esta gran empresa y de las autoridades de UPIICSA, me aprobaron el evento y logramos reunir más de 800 personas en nuestro evento de presentación de la comunidad, no existían estas alianzas ni comunidades tan fuertes cuando era estudiante por lo que muchas personas sintieron curiosidad.
Ese año fue grandioso, fui nombrada líder de comunidad reconocida por Microsoft, colaboré con mis amigos y conocí personas increíbles.
Llegado el 2007 se me hace la invitación para participar del programa programa de Microsoft Student Partner -hoy se conoce como Microsoft Learn Student Ambassadors–
Y bueno, felizmente puedo decir que en el 2021 continúa vigente la comunidad que fundé en el 2006, cada cierto tiempo cambia el comité organizador y esta comunidad a beneficiado a miles de personas durante todo este tiempo. Gracias chicos por continuar ayudando de estudiante a estudiante.
Tuvimos muchos eventos y la cercanía con Microsoft cada vez fue mayor, sin importar el trabajo en que me desarrolle profesionalmente, siempre he mantenido la cercanía con las comunidades de tecnología.
Llegado el 2008, trabajaba en UPIICSA lo que me permitía seguir apoyando la comunidad y fortalecerla, contribuí a llevar a cabo el primer SUMMIT de MSP (Microsoft Student Partner) en la Ciudad de México.
Este mismo año cree 2 comunidades una de desarrolladores y otra de IT-Pro para profesionistas del área de tecnología, mismos que organizaron algunos eventos.
Los siguientes años me mantuve ocupada dando algunas conferencias en diversas eventos de tecnología, apoyando las comunidades y dedicándome a mi familia, me mantenía activa profesionalmente, pero ya no con el mismo ritmo.
Hasta el 2014 donde retomo fuertemente las actividades profesionales y conozco Office 365, decido comenzar con una consultoría y Microsoft mantiene las puertas abiertas conmigo y comienza una nueva aventura.