Programa de Mentoría

Este programa nace con la necesidad de ayudar a las personas que no conocen de tecnología o la conocen de forma muy mínima y requieren de apoyar a su núcleo familiar económicamente en medio de la pandemia de COVID que llegó a México en Marzo de 2020.

La primer generación estuvo integrada por 3 mujeres, quienes dedicaron tiempo a aprender de tecnología de forma paralela a las actividades que realizan en el trabajo y en sus hogares día a día, en el tiempo que disponían para avanzar.

El programa duró de Mayo a Noviembre 2020, estos fueron los resultados obtenidos:

Manejo y uso de la computadora con Windows y Office365, fue necesario actualizar el software que utilizaban por lo que se les brindó licenciamiento, se brindó apoyo para actualización de hardware e incluso de pudo adquirir un equipo de computo para una de ellas.

Todas las semanas entregaban un avance acorde a sus conocimientos y habilidades adquiridas, al cabo de 3 meses entraron como becarias a Tech-4b.com, una consultoría de mi dominio que surge para apoyar a las pequeñas empresas en medio del caos que se vive, mediante capacitación en tecnología Microsoft.

Este pequeño equipo estuvo a apoyándome activamente con los eventos de la comunidad Mujeres y Tecnología que tengo, mediante difusión de campañas en redes sociales, creando eventos en vivo en Microsoft Teams, incluso, una de ellas participó conmigo en el evento de esta comunidad en Enero de este año 2021, el tema que presentó fue: Creación de patrón de diapositivas para presentaciones efectivas.

https://www.meetup.com/es/Mujeres-y-tecnologia/events/273644596/

Ciertamente desconocía cuanto tiempo podría estar ayudándolas o cuanto podrían aprender, o si valdría la pena.

El saber que esto mejora un poco forma de vida para comunicarse mejor y tener bases para encontrar mejores oportunidades de trabajo y ayudar a su familia me causa mucha satisfacción.

Felicidades chicas por haber estado conmigo y gracias por confiar en mi.

Este programa de mentoría quedará abierto para dar oportunidad a algunas otras personas, especialmente mujeres.

¿Te interesa ser parte del programa de mentoría? o ¿Quieres ayudarme en este programa para mejorar la calidad de vida a otras personas?

Escríbeme: hola@samantha365mx.com