2006 a 2014 Trabajo con comunidades para estudiantes, desarrolladores y it-pro

Se escucha mucho tiempo, pero ha pasado ¡muy rápido!

En el 2006 Microsoft llegó a UPIICSA del IPN en la Ciudad de México, escuela donde estudié Licenciatura en Ciencias de la Informática, me encontraba haciendo mi servicio social, cuando me invitaron a crear una comunidad de estudiantes también llamada en ese entonces Célula Académica,  que ayudará a más estudiantes a estar al día en la tecnología que se utiliza en las empresas. Nunca imaginé el gran impacto que tendría en mi vida y en la de muchas personas, una gran decisión. Recuerdo el primer magno evento, apoyados de Microsoft, en ese entonces con Ricardo Medina, realizamos un evento de 3 días, conferencias simultáneas, talleres, más de 800 asistentes entre estudiantes y externos, y un equipo muy fuerte para lograr esa meta. Ahí fundé la comunidad Microsoft-UPIICSA, comunidad que sigue vigente a la fecha y que sigue siendo de estudiantes a estudiantes. Ese mismo año conozco a Armando Halbinger, quién estaba a cargo del tema de comunidades y MSP en Microsoft México.
Para el 2007, continuo con el trabajo con comunidades y logro obtener reconocimiento como Microsoft Student Partner, un reconocimiento que entrega Microsoft a nivel mundial a estudiantes que causan gran impacto en su comunidad y entorno, en México sólo habíamos 5 mujeres. Empecé a colaborar con estudiantes de muchas partes del mundo, el paradigma de los eventos cambia, ya no solo son eventos locales, si no la invitación a eventos de gran alcance, con invitados internacionales. Toca colaborar con Rubén Mugartegui, en la serie de eventos propuestos y comenzar a crear comunidades fuera de la universidad.
Uno de los eventos más representativos en el 2008, fue el primer SUMMIT de Microsoft MSP que se realizó en México, este evento se llevó a cabo en UPIICSA, en la que pude apoyar en la logistica del evento y como conferencista. Asistieron la mayoría de MSP en México como conferencistas, llegando de diversos estados, entre ellos Hidalgo, Guadajara, Estado de México y de la misma Ciudad de México también.
En construcción
Si participaste conmigo en algún evento y tienes fotos o anecdotas que te gustaría que publique en blog, claro con créditos para ti, escríbeme: hola@samantha365mx.com
En construcción
...
Copyright (c)2019, All Rights Reserved.